Láminas al calor
Láminas al Calor
Láminas al Calor
Noticias relacionadas al Acero
Precios de BLC en Europa están siendo sostenidos por los recortes de producción de ARCELOR y otras aceras
Mayo 30/2019

Arcelor cotiza hasta EUR 60/ton por encima de precios de mercado tras desconectar aproximadamente el 10% de su producción europea

El anuncio de ArcelorMittal de que está sacando otro 1mn-1.5mn de toneladas del suministro del mercado europeo de bobinas reforzó la creencia de que los precios han tocado fondo.

La compañía está reduciendo la producción primaria de fabricación de acero en sus instalaciones en Dunkirk, Francia y Eisenhuttenstadt y Bremen, Alemania. También ampliar el paro planificado de alto horno en su sede de Asturias en España.

Combinado con su anuncio del 6 de mayo, esto significar que el líder del mercado europeo está desconectando aproximadamente el 10% de su producción de aceros planos en Europa este año o 4 a 4,5 millones de toneladas.

La compañía anunció recientemente una oferta de 530 euros/ton (USD 592) ex fábrica para el norte y 510 euros/ton (USD 570) para el sur y el este. No está realizando transacciones a estos niveles, pero la mayora sugiere que se mantiene firme en su política de precios. Algunos dicen que el laminador ha aceptado un precio tan bajo como 460-470 euros/ton ex fábrica (USD 514-525) en Italia, pero otros compradores no han podido obtener menos de 500 euros/ton (USD 559) en fábrica. Los precios en Italia se han visto favorecidos por el aumento de las ofertas turcas desde que EE. UU. Redujo su tarifa de la Sección 232 al 25 por ciento, pero eso significa que el mercado todavía está cerrado a las fábricas en Turquía.

Otras fábricas europeas también están siguiendo los aumentos de ArcelorMittal, aunque en diferentes grados, y se ha escuchado que algunos en toda Europa están reduciendo la producción de manera ms silenciosa o adelantando el mantenimiento.

El índice BLC europeo del noroeste de Argus se mantuvo estable a 470,75 euros/ton (USD 527) ayer miércoles 29 de mayo. El diferencial italiano aumento de 0,25 / t a 17,25 euros/ton,

Los productores tienen plazos de entrega relativamente cortos y la medida en que se adhieren a los aumentos depende de la cantidad de pedidos que puedan obtener en las próximas semanas. Algunos vendedores todavía están vendiendo cerca de 460 euros/ton ex fábrica en el norte para llenar los tonelajes, y los precios en Europa central y oriental están bajo presión: una fábrica polaca está ofreciendo agresivamente, al igual que otras plantas en la región de Visegrad.

Fuente: Argus
QUITO.
Oficinas:
Manuel Ambrosi E6-124 entre Las Higueras y Av. Eloy Alfaro.
Telfs: (593-2) 3809-180
E-Mail: info@repcuesta.com
GUAYAQUIL.
Oficinas:
Ciudadela Mapasingue Este. Av. Segunda #306
Telfs: (593-4) 2003-804 / 2005-286
E-Mail: bodegagye@repcuesta.com