PREPARA AUMENTO EN PRECIOS LA INDUSTRIA DEL ACERO

  Esto es ocasionado por los ajustes en los costos del hierro y el carbón que se suman al alza de los combustibles. CHETUMAL Martes 6 de enero de 2015 Jorge Carrillo/SIPSE   CHETUMAL, Quintana Roo.- Los ajustes en el precio del mineral de hierro y carbón deberán provocar alzas en el precio del acero en el mercado nacional y local como sucede cada año, independientemente del incremento reportado en el precio de los combustibles manifestó Mahmud Schnaid Palomo, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y empresario ferretero de esta capital, quien manifestó que con el objeto de prever dicha alza en los próximos días y no registrar pérdidas financieras iniciando el 2015, a partir de este lunes se interrumpieron todo tipo de promociones a los clientes. “A la espera de la reacción de las compañías proveedoras de materiales y los ajustes que aplicarán en sus precios, optamos por detener momentáneamente las ofertas especiales y mantener los precios de finales del año pasado”, manifestó. Propietario de una de las empresas más importantes a nivel local de venta y distribución de acero para la construcción, el empresario, señaló que el precio del acero también depende de los reajustes en las materias primas, pero también de la demanda, el tipo de cambio y los aranceles de importación. Movimiento Ferretero.- Schnaid Palomo señaló que todos estos aspectos, así como el volumen de obra pública que se desarrollará este año en la zona sur del estado, así como las inversiones privadas del norte turístico dependerán del movimiento económico del sector ferretero local. Por otra parte, comentó que el hecho de que la Secretaría de Hacienda haya anunciado este lunes que en lo que resta del año ya no habrá más incrementos en los precios de las gasolinas, ocasionará un efecto positivo de estabilidad en la definición de los costos de los fletes, mismos que también serán definidos en los próximos días por las empresas de transportistas a nivel central. (fuente: http://sipse.com/novedades/ferreterias-se-preparan-para-incremento-en-el-acero-130983.html) Leer más

SUBE AHMSA EL PRECIO DEL ACERO

AHMSA es el único productor en México de placas de acero   AHMSA imagen

Las acciones de AHMSA tiene más de una década suspendidas de la Bolsa Mexicana de Valores

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgica del país, dijo el viernes que aumentará entre un 12 y un 15 por ciento los precios de la placa de acero, ante una esperada reactivación de la demanda. AHMSA, cuyas acciones tienen más de una década suspendidas en la bolsa local tras incumplir el pago de su deuda, detalló que el aumento será efectivo a partir del próximo lunes. “El incremento en la demanda de acero ha generado como efecto inmediato un mayor consumo de fierro, carbón y chatarra -insumos básicos de la industria siderúrgica-, y esto a su vez ha propiciado una tendencia al alza general en los precios”, dijo en un comunicado. Se espera que este año la producción de acero en México crezca un 13.7 por ciento a 15.5 millones de toneladas, luego del desplome del 2009, cuando además los precios cayeron hasta un 50 por ciento. AHMSA es el único productor en México de placa de acero, un producto base con el que se fabrican otros de valor agregado como vigas, contenedores, carros de ferrocarril y plataformas petroleras. La siderúrgica, una compañía integrada con minas y fundiciones, anunció que contempla la instalación de una segunda línea de producción de placa con capacidad de un millón de toneladas anuales,pero no proporcionó la fecha estimada de inicio de operaciones.
Leer más

TATA INTERNATIONAL CON FUERZAS EN LATINOAMERICA

Datos importantes
  • Tata Group: 500.000 colaboradores $106 billones en facturación 167 años de historia y experiencia
  • Tata Steel: Productor de acero: 30 millones de mt/año con plantas en Europa, India, etc
  • Dueños de grandes marcas: Land Rover, Jaguar, Indian  Airlines, etc

Tuvimos la importante visita de nuestro Gerente de Aceros con base en Chicago, Murat Askin, y el encargado de Latino América, Edgar Aguado. El gigante tiene el claro objetivo de crecer en nuestros mercados.

Aquí una importante entrevista a su Director Mr. Noel Tata: Tata International cruzó los $100 millones en ingresos en 2014 y, después de haber hecho eso, el objetivo era centrarse en la rentabilidad en los tres próximos años.

¿Cómo ha ido la empresa hasta el momento?

Tata International creció cuatro veces en ingresos entre 2010 y 2014. Dicha escala es necesaria para lograr un mayor poder de alcance y la afianzar la negociación con clientes y proveedores. En 2014-15, hemos crecido en un 30% con respecto al año anterior. Casi todos nuestros mercados verticales han mejorado en este sentido, pero tenemos que llegar a un mayor nivel de rentabilidad para financiar el crecimiento sostenido.

Este año, como resultado de las iniciativas de reducción de costos y el valor de adición, nuestro comercio de acero y minerales mejoraron su rentabilidad. Vamos a seguir centrándose en este tipo de empresas en los próximos tres años. ¿Cuáles son los objetivos para Tata International en 2015-16? Vamos a seguir para concentrarnos en nuestro balance general con el fin de apoyar una agresiva estrategia de crecimiento en los próximos años, ya sea a través de adquisiciones o crecimiento orgánico. Visita este interesante link para interesante información: http://www.tata.com/ebook/tatareview- apr-2015/index.html#p=1

Leer más

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.